SINOPSIS
Exposición general de una materia o asunto, presentados
en sus líneas esenciales.
INTROSPECCIÓN
Observación interna de los pensamientos, sentimientos o
actos.
OBSERVACIÓN
Acción y resultado de observar. Examinar atentamente.
INFERENCIA
Una inferencia es una
evaluación que realiza la mente entre proposiciones.
ANÁLISIS
Distinción y separación de las partes
de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos.
AXIOLOGÍA
Teoría crítica de los valores.
INTERDISCIPLINAR
Entre varias disciplinas o con su
colaboración, especialmente referido a actividades intelectuales.
PRACTICA DOCENTE
La práctica docente consiste en la función pedagógica
(enseñar) y en la apropiación que cada maestro hace de su oficio. Ambas
cuestiones, a su vez, están influidas por el escenario social puede decirse que
la práctica docente está determinada por el contexto social, histórico e
institucional. Su desarrollo y su evolución son cotidianos, ya que la práctica
docente se renueva y se reproduce con cada día de clase.
VALOR
PEDAGOGICO
Valor pedagógico se refiere a alguna capacidad o
habilidad física, emocional, cognitiva o social, que podemos potenciar con el
respectivo juguete para el mejor desarrollo de los pequeños. Es la hebra que
desenvuelve el ovillo de la investigación.
ENCUENTRO
PEDAGÓGICO
Lugar creado con
el fin de entablar un diálogo abierto y enriquecedor sobre las dificultades
relacionadas con el aprender y el enseñar.
COMPETENCIA
Es saber en contexto y poder así aplicar los
conocimientos necesarios para que estos a su vez sean concretos al estudiante.
saber manejar los saberes.
CARISMA
Encanto que ejercen
algunas personas hacia las demás.
COGNITIVA
Conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de
información que se dispone gracias a un
proceso de aprendizaje o a la experiencia.
COGNOSCITIVA
Capaz de conocer o comprender.
PROCESO
INTERDISCIPLINAR
Es aquello que se lleva a cabo a partir de la puesto en
práctica de varias disciplinas.
CONCEPTUALIZACION
Es la elaboración detallada y organizada de un concepto a
partir de datos concretos o reales.
ACTIVIDAD
SIGNIFICATIVA
Son el conjunto de acciones planificadas llevadas a cabo
por docentes y estudiantes, dentro o fuera del aula, de carácter individual o
grupal, que tienen como finalidad alcanzar los objetivos y finalidades de la
enseñanza, a través de prácticas situadas en entornos reales o lo más parecido
a la realidad profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario